STORM • Preguntas frecuentes

Servicio Telemático Online de Reconocimientos Médicos

¿Qué es STORM?

STORM es un Servicio Telemático On-line que facilita a los Centros de Reconocimiento Médicos (CRC’s) la gestión integral de su Centro y el enlace con la DGT según el Nuevo Reglamento de Centros de Reconocimiento destinados a Verificar las Aptitudes Psicofísicas de los conductores según Real Decreto 170/2010 de 19 de febrero de 2010, incluyendo la Resolución de 11 de enero de 2010 de la Dirección General de la Marina Mercante, sobre la Acreditación de la Aptitud Psicofísica para el Manejo de Embarcaciones de Recreo.

Este Servicio ha sido desarrollado por Indicus Software, empresa especializada de software y LN Deter, empresa con amplia experiencia y trayectoria en los Centros de Reconocimientos Médicos desde el año 1982.

¿Cuales son la características de STORM?

  • STORM es una aplicación 100% Web, que clasifica y gestiona con máximo aprovechamiento, toda la información del Centro de Reconocimiento Médico.
  • STORM es un producto abierto que debido a su flexibilidad de configuración se adapta a cualquier flujo de trabajo y tipo de Centro.
  • STORM está integrado con Vía Telemática de la DGT y con una plataforma multi-canal de envío de notificaciones.
  • STORM está diseñado para pequeños, medianos y grandes CRC’s
  • STORM es Mono y Multi Centro, es Seguro y está permanentemente actualizado
  • STORM se comercializa como servicio Web a muy bajo coste que incluye:
    • Disponibilidad del Servicio 24 x 7.
    • Mantenimiento y actualizaciones en tiempo real.
    • Atención telefónica (Call Center).
    • Acceso a servicios de notificaciones (boletines web, SMS, email) para avisos de próximas renovaciones.
    • Aseguramiento de la Ley de Protección de datos.

¿Cómo funciona STORM?

STORM es un servicio web accesible por todos los Centros de Reconocimiento utilizando cualquier PC con acceso a Internet. Vd. Accede a nuestra granja de Servidores desde cualquier punto geográfico en tiempo real.

Se identifica con su usuario y clave de acceso personal y a partir de ahí utiliza la aplicación de gestión del Centro en tiempo real.

Si dispone de más de un ordenador en su Centro, todos podrán acceder simultáneamente a la ficha del paciente de forma concurrente, de forma que todos los facultativos pueden trabajar simultáneamente.

No hay que pagar por el número de PC’s que accedan a la aplicación.

Una vez que Vd. Realice el reconocimiento, nuestros servidores dialogarán con los de la DGT y le transmitirán en tiempo real el resultado.

Los datos viajan y se almacenan encriptados en nuestros servidores de forma totalmente seguras.

En nuestro Centro de Proceso de datos, personal cualificado procede a realizar diariamente las copias de seguridad, copias que en todo momento Vd. Podrá descargarse en su PC.

Un Call Center de Soporte atenderá todas sus dudas y le podrá prestar soporte remoto al poder intervenir, bajo su supervisión en su PC.

¿Qué más funcionalidades me aporta STORM?

En el caso de que si acceso local a Internet no fuese operativo, STORM le permite acceder a través de un acceso 3G de datos inalámbrico.

Para todos aquellos Centros que ya cuenten con alguna base de datos de programas anteriores, STORM le ofrecerá un servicio de migración (importación) de datos de su antiguo sistema al nuevo, de forma que Vd. Pueda contar con todo el histórico de clientes existente on-line.

Para aquellos Centros que cuentan con un programa de contabilidad (Contaplus, Facturaplus, etc..), STORM le ofrecerá un conector que permita pasar los apuntes de Caja al mismo.

STORM supervisará y le guiará para cumplir con la Ley de Protección de Datos (L.O.P.D).

Con STORM Vd. podrá adquirir por vía telemática tasas con su tarjeta de crédito y utilizarlas según necesite. Contará por lo tanto con una “Despensa de Tasas” y ya no se quedará sin tasas nunca más. Las tasas consumidas, si las hubiera, se le incluirán en el pago mensual del servicio.

La aplicación de STORM, le permitirá utilizar tecnología avanzada para reducir los tiempos de su gestión interna. En particular permitirá utilizar el i-PEN que hemos integrado con la colaboración de la Compaña GTD. Este dispositivo opcional sustituye a la tableta digitalizadora de firmas y al lector de código de barras (utilizado para la lectura de tasas). También permite que los facultativos rellenen la historia clínica en papel con el e-Boli y los datos pasarán directamente a STORM con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero (no será necesario contar con un PC por cada facultativo para informatizar todo el proceso).

¿Qué ventajas tiene STORM frente a la utilización de programa gratuito que facilita la DGT a través de su página web?

El programa gratuito vale exclusivamente para realizar el trámite on line, pero no incluye el libro de Registro, ni la historia clínica, ni la base de datos de clientes, y la posibilidad de aviso de nuevas renovaciones, ni control de caja, ni gestión de tasas.

Tiene otras limitaciones como por ejemplo la imposibilidad de trabajar con PC’s que no tengan Windows XP (obsoleto), ni permite almacenar la información.

STORM soslaya todos estos problemas y adicionalmente puede utilizarse desde cualquier sistema operativo de Microsoft (XP, Vista, Windows 7) y de Apple.

¿Cómo se paga el servicio STORM?

El Servicio STORM no requiere ni cuota de Alta ni compromiso de permanencia, ni pagos por adelantado.

Mediante recibo bancario domiciliado o mediante tarjeta de crédito on-line Vd podrá contar con los beneficios del servicio. El pago consiste en uno cuota mensual de 20 € y un pago variable por cada certificado tramitado, que oscila entre 0,30 € y 0,11 € en función del volumen mensual de certificados realizados.

Adicionalmente podrá contratar otros servicios opcionales como, el envío de cartas, SMS, emails, fax, etc.. que se pagarán solo si se consumen.

¿Qué otros servicios ofrece adicionales L.N.DETER?

L.N.Deter, para aquellos Centros que no disponen de equipamiento informático ofrece una serie de kits de primeras marcas (HP, Dell) con todos los elementos necesarios, y que cuentan con mantenimiento in situ durante 3 años dado por el propio fabricante (tiempo de respuesta menor de 5 horas, recambio gratuito de piezas).

Existen dos kits completos, uno basado en un PC de sobremesa y otro que incluye un PC portátil.

Los kits se entregan con todos los periféricos necesarios: impresora color multifunción, tableta digitalizadora de firma y Cámara Web.

Para aquellos Centros que solo disponen del PC, también suministramos elementos periféricos por separado y elementos opcionales, como el lector de código de barras o el i-Pen.

Consulte en la sección Kits de Via Telemática para más información.